AISLAMIENTOS DEL SUR S.L. como empresa responsable de suministro y montaje de aislamientos de calor, frío y sonido, es consciente de la importancia de cumplir con los requisitos de sus clientes para asegurar la plena satisfacción de los mismos, de que la actividad que desarrolla puede incidir sobre las condiciones ambientales de su entorno y de prevenir los daños a la seguridad y salud de los trabajadores y la de terceras personas que puedan permanecer en nuestras instalaciones o zonas cercanas a nuestros lugares de trabajo.

Por ello, asume la necesidad de seguir avanzando en el camino de la mejora continua y ha decidido implantar un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral en su actividad en base a las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018 respectivamente y conforme los siguientes principios:

  • El cumplimiento de los requisitos exigidos por el cliente, los requisitos legales y otros requisitos aplicables en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente que afecten a nuestra actividad y a los que la organización suscriba.
  • Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización
  • Un esfuerzo para la mejora continua de identificación, evaluación y reducción de los efectos ambientales y riesgos laborales derivados de nuestra actividad.
  • La salud y seguridad de los trabajadores y el respeto al medio ambiente, constituye un elemento fundamental en el desempeño de nuestra actividad empresarial, comprometiéndonos al establecimiento de los mecanismos adecuados para asegurar la prevención de los riesgos laborales y la de la contaminación del medio en el que operamos.
  • Compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados en el trabajo y la eliminación de peligros y reduce los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, así como el compromiso de consulta y participación de los trabajadores y los representantes de los trabajadores
  • Proporciona un marco de referencia para el establecimiento el desarrollo de planes y programas que establezcan objetivos y metas, para garantizar la calidad de los servicios prestados, reducir los posibles impactos sobre el medio ambiente y disminuir la importancia de los riesgos laborales de los puestos de trabajo. La actualización de planes de emergencia y el desarrollo de auditorías internas que permitan reducir riesgos y los productos no conformes, minimizar los efectos sobre la calidad, ambientales y de seguridad y salud laboral negativos y controlar regularmente los avances y la eficacia de las medidas aplicadas, fomentando la mejora continua de los procesos y prácticas de la empresa.
  • Formar a cada empleado en materia preventiva, de gestión ambiental y de la calidad, desarrollando planes de formación adecuados que garanticen su competencia profesional en el desarrollo de sus funciones. Así como el fomento de la consulta y participación.
  • Asegurar que todas sus actividades, productos y servicios se desarrollen en el marco establecido en la presente Política.

En este sentido, cada integrante de la empresa tiene como una condición más de su trabajo el cumplir con los requisitos establecidos en materia de Seguridad y Salud Laboral, respetar el Medio Ambiente y asegurar la satisfacción de nuestros clientes. Esta Política se encuentra a disposición del público o cualquier otra parte interesada y se revisa y actualiza para su continua adecuación.

 

Jesús Claudio Gómez Aranda
05/07/2024 Rv.01